domingo, 2 de noviembre de 2008

Varios pretextos y una razón


Algunos pretextos para no aprobar esta asignatura
(que se pueden aplicar, con las variaciones del caso, a casi todas las demás asignaturas de la vida)

no encontré materiales de lectura;
no pude subir mis trabajos a la bitácora en Internet;
el profesor no expone con claridad;
el profesor supone que cinco actividades son pocas y para mí son demasiadas;
mi timidez es tanta que no me atrevo a decir al profesor que no entiendo;
mi timidez es tanta que tampoco me atrevo a comentar con mis compañeros que no entendí qué debo recordar de lo expuesto ni tampoco qué debo o puedo hacer con ello;
los otros alumnos son demasiado tímidos para protestar acerca de la carga de trabajo o por lo difícil de entender de las lecturas o la exposiciones en clase;
el profesor es de difícil acceso;
las autoridades de la escuela no saben cuánto sufro en esta asignatura y no se muestran interesadas en mis cuitas académicas;
demasiados seres humanos han muerto en el transcurso de mi vida como para que yo pueda concentrarme en estudiar esta materia;
la relación de esta asignatura con mi formación para la vida es nula;
esta asignatura no sirve para nada;
no tuve tiempo para hacer las actividades que sugiere el profesor;
todos mis compañeros pudieron aprobar la asignatura porque son más tontos que yo;
todos los que han pasado por este curso han tenido que sufrir mucho para entender esta asignatura
todos mis compañeros pudieron aprobar la asignatura porque son más inteligentes que yo;
mi perrito se comió mis tareas;
mi hermano se enfermó;
en todo el semestre no tuve tiempo para darme de baja en esta asignatura, mucho menos para dedicarle tiempo a estudiar y a las actividades sugeridas por el profesor;
no pude enviarle ni un solo correo electrónico al profesor para comunicarle mis dificultades;
el profesor no me dejó quejarme en persona;
no pude quejarme con mis compañeros;
el representante de mi grupo le tiene miedo al profesor y por eso no le dijo que no entendemos;
los autores, las teorías, las historias, los enfoques, las metodologías, las ideas que vemos en clase son de una insensatez insoportable…

Si se te ocurren más pretextos puedes expresarlos con toda confianza…

Pero la única RAZÓN para no aprobar este curso es que te haya gustado tanto que quieras llevarlo otra vez el siguiente ciclo lectivo…

No hay comentarios: